Los Lagos: Tras nombramiento de coordinadora de Prevención del Delito, acusan de "amiguismo" - Central Noticia

Los Lagos: Tras nombramiento de coordinadora de Prevención del Delito, acusan de “amiguismo”

El diputado independiente Héctor Ulloa criticó fuertemente la designación

Luego de largas esperas y “pasos laterales” de las autoridades, la Coordinación de Prevención del Delito y la Seremi de Salud son las últimas designaciones gubernamentales en la Región de Los Lagos. Los nombramientos inmediatamente generaron críticas y apoyo, además de exponer algunos conflictos.

La designación de Paulina Muñoz Molina como coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito generó la mayor polémica, ya que el exdiputado del PPD, Héctor Ulloa, afirmó que su designación fue motivada por “amiguismo”.

Muñoz, dijo en su presentación, que su trabajo se enfocará en colaborar con los líderes sociales y los territorios para abordar mejor los temas relacionados con la seguridad pública.

En tanto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el nombramiento de la coordinadora asegurando que tiene una vasta experiencia en trabajo territorial y en migración, se refiere en Radio Bío Bío.

“Amiguismo”

El diputado independiente Héctor Ulloa criticó fuertemente la designación y emplazó al subsecretario de Prevención del Delito a tomarse en serio el tema de la seguridad en Los Lagos.

“No puede ser que haya nombrado como coordinador regional en Prevención del Delito a un militante y presidente regional de la misma colectividad que es el propio subsecretario. Me parece absolutamente absurdo e inaceptable que el único mérito para ese cargo sea la militancia de un partido. Este Gobierno prometió que el amiguismo y el pituteo político se iban a acabar”, sostuvo.

Por otro lado,la nueva Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís Hinojosa, asumió sus funciones en un ambiente más amigable y destacó su propia “humildad” al aceptar el cargo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.