Chiloé: Sernapesca ingresa denuncia contra responsables de matanza de tiburones - Central Noticia

Chiloé: Sernapesca ingresa denuncia contra responsables de matanza de tiburones

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Castro

Luego de conocerse el caso de dos tiburones de especie siete branquias que fueron apedreados hasta la muerte en Chiloé, en la región de Los Lagos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Castro.

Así lo informó el director regional de Sernapesca, Branny Montecinos, quien indicó que con la denuncia buscan que se dé con la ubicación de los autores y estos respondan por este “repudiable hecho”.

Asimismo, sostuvo que las imágenes de lo ocurrido evidencian que no trató de una actividad de pesca, por tanto, son hechos constitutivos de delitos, puntualmente de maltrato y crueldad animal.

¿Qué sanciones que arriesgan los autores de maltrato animal?

Las sanciones asociadas a este tipo de delitos están contempladas en la ley 20.380 y el artículo 291 bis del Código Penal, las que van desde presidio menor en su grado mínimo a medio y multas que van desde las 2 a la 30 UTM, es decir, de 117 mil a 1 millón 763 mil pesos, se detalla en Radio Bío Bío.

Así se establece en la Ley de Protección de Animales, así como la Ley General de Pesca y Acuicultura, por el delito de captura y maltrato de una especie hidrobiológica.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.