Ante aumento en los hechos de violencia: Evalúan cambiar ubicación de feria de Alerce - Central Noticia

Ante aumento en los hechos de violencia: Evalúan cambiar ubicación de feria de Alerce

La delegada Johana Schulback se reunió con Carabineros y dirigentes de la feria de Alerce

Este fin de semana una mujer resultó gravemente herida producto de una balacera en la feria de Alerce, por lo que autoridades de la región de Los Lagos, evalúan cambiar de ubicación el recinto.

Proponen empadronar a los comerciantes y así evitar que hechos como los ocurridos el domingo se vuelvan a replicar.

Y es que el aumento en los hechos de inseguridad tienen en alerta a las autoridades, ya que dos personas fueron baleadas en distintos puntos.

El primero ocurrió en villa Artesanía, cuando un joven de 21 años recibió una bala que salió desde un vehículo blanco que pasó por el lugar. En un segundo suceso, una mujer que acudía a su trabajo y recibió dos impactos de bala en la feria de Alerce, se detalla en Radio Bío Bío.

Estudian cambiar ubicación de feria de Alerce

En este escenario, la delegada Johana Schulback se reunió con Carabineros y dirigentes de la feria de Alerce para adoptar medidas para hacer frente a la escalada de violencia, donde se mencionó la posibilidad de retomar la discusión sobre cambiar la ubicación de la feria de Alerce.

En tanto, Carabineros, a través del capitán de la Sexta comisaría de Alerce, Guido Klesse, señaló que se busca ordenar y empadronar a quienes trabajan en dicho sector para facilitar las fiscalizaciones.

Del mismo modo, llamó a denunciar, si lo prefieren de forma anónima, al detectar presencia de microtráfico o venta de productos ilegales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.