Los Lagos: Emiten Alerta Temprana Preventiva ante posibles tormentas eléctricas - Central Noticia

Los Lagos: Emiten Alerta Temprana Preventiva ante posibles tormentas eléctricas

Instan a no usar aparatos de telefonía fija o móvil, junto a la limpieza de techos y canaletas en las viviendas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senpred, ex Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por posibles tormentas eléctricas durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Por tanto, el ente llamó a los ciudadanos a mantenerse en lugares seguros y no salir. También pidió alejarse de maquinarias, rejas de metal, alambrado y líneas eléctricas.

Recomendaciones

Bajo esta misma línea, instó a no usar aparatos de telefonía fija o móvil, junto a la limpieza de techos y canaletas en las viviendas, con el fin de mantener las vías de evacuación de aguas lluvias despejadas, se detalla en Soy Chile.

Según la Dirección Metereológica de Chile, la tormenta eléctrica sería seguida por precipitaciones de moderada intensidad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.