"Es algo que no habíamos visto": Vallespín se refriere a la balacera ocurrida en plena feria de Alerce - Central Noticia

“Es algo que no habíamos visto”: Vallespín se refriere a la balacera ocurrida en plena feria de Alerce

La autoridad regional aseguró que estos hechos de violencia son nuevos y que nadie está acostumbrado a ellos

El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, se refirió a los hechos de violencia registrados en la feria libre de Alerce, cuando una mujer resultó herida de bala.

“Esto es algo que no habíamos visto”, dijo la autoridad regional tras hacer una visita a la mujer de nombre María Belén, herida el pasado domingo cuando tres sujetos llegaron al lugar y efectuaron varios disparos.

“De alguna u otra manera, que alguien baje de un auto, comience a disparar, y le da lo mismo a quien le llegue la bala, eso es una cosa que no veíamos. Obviamente, hay que manejarlo con mucha discreción, que la gente que tenga información la entregue”, agregó Vallespín.

Seguidamente, señaló que tiene que haber más compromiso de las instituciones. “Acciones de compromiso de todas las partes. De la parte que investiga, Fiscalía (…) y toda la prevención. Nosotros creemos que en el Gobierno Regional tenemos mucho por hacer, proyectos innovadores, iniciativas que hagan que los jóvenes estén en otras actividades, no pensando que este es un camino (…)”, declaró para Radio Bío Bío.

Mujer baleada en feria de Alerce

El citado medio consultó al gobernador por la decisión de la Fiscalía de cambiar la investigación de Carabineros a la PDI, lo que aparentemente retrasó el procedimiento en algunas horas.

“No conozco el detalle del procedimiento, la Fiscalía tendrá sus razones para actuar de esa manera (…). Lo importante es que la investigación ahora siga su curso, que se tengan ojalá los máximos antecedentes y se puedan identificar a los delincuentes (…)”, respondió la autoridad regional.

Finalmente, Vallespín dijo que la víctima del hecho está tranquila, pero asustada al igual que la familia, quienes pidieron la máxima privacidad frente al hecho.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.