Lamentable: Alumnos se intoxicaron tras comer churrascos descompuestos en colegio de Puerto Montt - Central Noticia

Lamentable: Alumnos se intoxicaron tras comer churrascos descompuestos en colegio de Puerto Montt

Cuatro estudiantes del establecimiento educacional presentaron vómitos tras consumir el churrasco

A primera hora del lunes inició la investigación sanitaria luego que estudiantes en una escuela en Puerto Montt se intoxicaran tras comer churrascos en mal estado.

Así lo precisó la Seremi de Salud de la región de Los Lagos al detallar que cuatro estudiantes de la Escuela Alemania de Puerto Montt presentaron vómitos tras consumir el churrasco que incluyó el menú de la Junaeb en dicho establecimiento educacional.

Al respecto, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Sofía Torres, explicó que las indagatorias buscan identificar las posibles causas de la intoxicación, manipulación de alimentos y el estado de la cocina.

Por otro lado, la dirigenta de las manipuladoras de alimentos de la zona, Paola Bello, descartó que las trabajadoras tengan responsabilidad en esta materia. Esto luego de que el DAEM puertomontino señalara que las cocineras debieron percatarse del estado de los alimentos.

“Ahí se tiene que hacer cargo la empresa, porque ellos son los que traen las cosas”, sostuvo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.