Puyehue: Hombre atacó a carabineros con machete y con un perro pitbull - Central Noticia

Puyehue: Hombre atacó a carabineros con machete y con un perro pitbull

La mujer víctima de violencia intrafamiliar resultó con lesiones leves

Durante un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en Puyehue, región de Los Lagos, un hombre quedó detenido tras atacar con un perro pitbull y un machete a uniformados.

El hecho sucedió al interior de un domicilio cuando personal policial legó al lugar por una denuncia de VIF, ya que una mujer acusara ser víctima de violencia por parte de su pareja, por lo que los funcionarios procedieron a su detención.

El sujeto se negó al procedimiento y utilizó a un perro pitbull en contra de los uniformados. No obstante, no tuvo éxito con esa acción y pasó a usar un machete para atacar a los funcionarios.

En tanto, uno de los carabineros utilizó su arma de servicio y disparó en contra del hombre e impactándolo, El hombre debió ser trasladado hasta el Hospital Base de San José y se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.

El teniente coronel, Marcelo Salas, prefecto de Osorno, explicó que el sujeto “utiliza un perro pitbull en contra de los carabineros, no logrando que este can los atacara. No obstante a eso, extrae un machete, el cual utiliza en contra de uno de los funcionarios con claras intenciones de agredirlo”.

“Un segundo carabinero que se encontraba en el lugar, extrae su arma de servicio y efectúa un disparo. Actualmente, se encuentra en calidad de detenido y fuera de riesgo vital por sus lesiones”, agrega.

La mujer víctima de VIF resultó con lesiones leves. En tanto, el Ministerio Público dispuso que fueran informadas y remitidas las especies del delito.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.