VIDEO| Impactante: Riña grupal se registró en pleno colegio de Castro dejando a varios jóvenes lesionados - Central Noticia

VIDEO| Impactante: Riña grupal se registró en pleno colegio de Castro dejando a varios jóvenes lesionados

También habrían participado varias alumnas

Alrededor de las 09.30 horas de esta mañana se registró un incidente de violencia escolar en las instalaciones del Liceo Politécnico de Castro que dejó como resultado al menos cinco menores con diversas contusiones producto de esta riña grupal.

La información que hasta ahora se maneja es que una docena de estudiantes se vieron involucrados en el hecho, el cual es materia de investigación por parte de los directivos de dicho establecimiento.

La discusión entre un grupo de alumnos, en la que también habrían participado varias alumnas, escaló de tono hasta terminar en agresiones físicas en uno de los pasillos del recinto.

Trascendió que el hecho se ha tomado con extrema precaución desde el establecimiento educacional porque podría traer para la Corporación Municipal de Castro para la educación, salud y atención al menor.

Según se señala en La Opinión de Chiloé, previamente ha sido obligada a pagar millonarias sumas por incumplir su deber de garante y protector de los alumnos en casos de violencia registrados en otros de sus recintos educativos.

En este contexto, se espera una declaración desde la Dirección de tal establecimiento o desde el sostenedor para entregar detalles de lo sucedido y esclarecer las causas del hecho de violencia escolar.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.