Justicia dicta sentencia por abuso sexual en Calbuco: ¿Cómo ocurrieron los hechos? - Central Noticia

Justicia dicta sentencia por abuso sexual en Calbuco: ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos se perpetraron en el mes de agosto de 2020 en un inmueble de la comuna de Calbuco

Un hombre de 37 años fue sentenciado a cumplir una pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva en el Penal de Alto Bonito, tras ser declarado culpable de abuso sexual contra una adolescente en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, cuando el sujeto efectuó tocaciones sobre el cuerpo de la víctima en un inmueble del Pasaje Oyarzún de la comuna, donde la menor estaba de visita junto a su madre y hermanas.

“A la pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva, en el Penal de Alto Bonito, fue condenado un hombre de 37 años de edad, al ser declarado culpable de un delito de abuso sexual, perpetrado el año 2020 en perjuicio de una adolescente”, detalló el fiscal de Calbuco, Patricio LLancamán en declaraciones consignadas por Biobiochile.

Impactante: Profesor condenado por abusar sexualmente de dos menores en plena sala de clases

“Fue en un inmueble de pasaje Oyarzún en la comuna de Calbuco. Los hechos se perpetraron en el mes de agosto de 2020, cuando el imputado en horas de la madrugada efectuó tocaciones sobre el cuerpo de la víctima“, agregó.

Además de la pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva, se le impuso al condenado la inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones relacionados con el ámbito educacional o que impliquen una relación directa o habitual con menores de edad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.