Escándalo en la PDI de Ancud: Exfuncionario condenado por abuso sexual - Central Noticia

Escándalo en la PDI de Ancud: Exfuncionario condenado por abuso sexual

Ex PDI finalmente fue condenado por abuso sexual.

El exfuncionario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud, en la región de Los Lagos, fue condenado por el delito de abuso sexual por el Tribunal Oral de Castro.

La decisión se tomó luego de que esta semana se llevara a cabo el proceso de enjuiciamiento en su contra, tras dos denuncias que pesaban sobre él.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 y enero de 2022, durante una reunión social, donde el ex detective habría abusado sexualmente de dos mujeres de la misma institución policial.

Respecto a este veredicto lo explicó el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría.

“En virtud a las pruebas incorporadas que se realizó durante el juicio oral, se logró establecer uno de los hechos. Por esto se decretó un veredicto condenatorio por este ilícito”, detalló a Radio Bio Bio.

Pese a esto “respecto a otro hecho se dictó un veredicto absolutorio en atención a que no se pudo corroborar los dichos de la víctima en ese caso”.

Narcotráfico en redes sociales: la banda descubierta en Alerce

La sentencia en el caso de abuso sexual del exfuncionario de la PDI será leída el lunes 24 de abril en el Tribunal Oral de Castro.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.