Condenada por intento de asesinato: Mujer irá a la cárcel tras intentar matar a su hija de 8 años haciendo explotar una cocina - Central Noticia

Condenada por intento de asesinato: Mujer irá a la cárcel tras intentar matar a su hija de 8 años haciendo explotar una cocina

Osorno
La sentencia que condenó a una mujer por el delito de parricidio frustrado en Osorno, Región de Los Lagos, fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Valdivia

La sentencia que condenó a una mujer por el delito de parricidio frustrado en Osorno, Región de Los Lagos, fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La mujer recibió una condena de 12 años de cárcel por intentar asesinar a su hija de ocho años mediante la explosión de una cocina el 4 de noviembre de 2020.

“Hay tres niños solos”: Habla tía de mujer brutalmente asesinada por jauría de perros

Mujer provocó una explosión

La mujer abrió cuatro llaves de paso de gas mientras se encontraba con su hija junto a un horno, prendió fuego y provocó una explosión por acumulación de gas a las 22:00 horas de ese día. Este acto provocó daños en la estructura de la casa y en su hija, quien resultó con el 21,5% de su cuerpo quemado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia desestimó la aplicación incorrecta del derecho de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, en un fallo unánime de la primera sala.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.