Osorno se prepara: Plan de contingencia eléctrica frente al pronóstico de sistema frontal

Desde la empresa hicieron un llamado a los vecinos para que se mantengan informados y en contacto ante cualquier emergencia

Saesa ha activado su plan de contingencia en vista del pronóstico de vientos y lluvias que ha emitido la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana.

El plan se ha establecido para hacer frente a cualquier posible interrupción del suministro eléctrico como resultado de la inclemencia del tiempo y ha sido diseñado para garantizar que los requerimientos de los vecinos sean atendidos de manera oportuna.

Según Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, el plan de contingencia contempla el refuerzo de personal en el terreno, así como de personal logístico y de atención al cliente en sus centros de contacto y redes sociales.

“Ante una posible falta de suministro, es muy importante que nuestros clientes nos avisen a través de nuestros canales de contacto para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible”, señaló.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, también hizo un llamado a los vecinos para que se mantengan informados y en contacto con la empresa ante cualquier emergencia relacionada con el suministro eléctrico durante el temporal.

Para ello, recordó que tienen a disposición diversas plataformas digitales como el botón “Estoy sin Luz” en su página web, un mapa de desconexiones y una aplicación móvil. Además, para emergencias, la empresa cuenta con líneas telefónicas gratuitas como el 800 600 801 para Saesa y el 800 600 804 para Luz Osorno.

“Nuestras brigadas, personal técnico y de atención al cliente estarán trabajando con turnos reforzados para poder responder los eventuales requerimientos de nuestros usuarios producto de este sistema frontal”, complementó.

La posibilidad de alterar esta determinación queda sujeta a las condiciones meteorológicas que se presenten en la zona de la cordillera, y se tomará en cuenta la evaluación técnica de las carreteras tanto de Chile como de Argentina.