Argentina vive un boom de compras: Cardenal Samoré acoge a más de 14 mil visitantes en 48 horas - Central Noticia

Argentina vive un boom de compras: Cardenal Samoré acoge a más de 14 mil visitantes en 48 horas

La delegada hizo un llamado a las personas que buscan cruzar a Argentina a programar sus viajes para agilizar el tránsito

La Delegación Provincial de Osorno, en la región de Los Lagos, informó que más de 14 mil usuarios utilizaron el paso internacional Cardenal Samoré en Puyehue durante el fin de semana largo.

A los turistas nacionales que cruzaron la cordillera se sumaron aquellos que aprovecharon el feriado para hacer compras en Argentina, gracias a los bajos precios que ofrece el país vecino.

Debido a los reclamos de los usuarios por las largas filas y la demora en la atención en Aduanas, se establecieron horarios de atención especial durante el fin de semana, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Se reforzó el personal disponible para los controles con el objetivo de hacer más expedito el tránsito de los vehículos. Estos cambios en el horario se coordinaron en conjunto entre ambos países y también se dieron en el contexto del aumento de chilenos que visitan Argentina para adquirir productos a menor costo.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó la ardua labor de los funcionarios ante el alto flujo de personas que circularon por el complejo internacional durante el fin de semana.

Según el último reporte de las autoridades, circularon por el paso fronterizo 14.600 vehículos. Además, se informó que un total de 354 camiones de carga, tanto en ingreso como en salida del país, pasaron por la aduana ubicada en la provincia de Osorno.

¿Ya no se podrá comprar en Argentina? Se revela la fecha limite de hasta cuando se podrá comprar mercadería

La delegada hizo un llamado a las personas que buscan cruzar a Argentina a programar sus viajes para agilizar el tránsito por la ruta internacional orientada al turismo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que el boom de chilenos que cruzan la cordillera para hacer compras debe analizarse sin sobresaltos.

En 2013 se registró el proceso a la inversa, donde miles de argentinos venían al país principalmente para adquirir productos tecnológicos. Sin embargo, Ibáñez destacó la necesidad de reflexionar sobre la oferta y la demanda y apuntó a la necesidad de que los precios de los productos chilenos sean más competitivos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.