Conductor ebrio en Chiloé: Profesor en prisión preventiva tras causar la muerte de un hombre - Central Noticia

Conductor ebrio en Chiloé: Profesor en prisión preventiva tras causar la muerte de un hombre

Un profesor fue sometido a prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantía de Quellón, Chiloé, región de Los Lagos, después de ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

Un profesor fue sometido a prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantía de Quellón, Chiloé, región de Los Lagos, después de ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Ministerio Público realizó la investigación en contra del conductor, que la madrugada del pasado viernes 28 de abril atropelló y dio muerte a un transeúnte de 45 años.

Durante el incidente, el hombre no cumplió con su obligación de detener la marcha del vehículo, avisar del hecho a las autoridades y entregar la ayuda correspondiente.

Calbuco: Excapitán de Carabineros arrestado tras triple denuncia por VIF contra su expareja

Prisión preventiva por conducir ebrio en Chiloé y causar una muerte

La fiscal, Karyn Alegría, se refirió al caso y dijo: “Se pidió (…) como medida cautelar la prisión preventiva, en el entendido que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue recogido por el Tribunal (…)“, recoge Radio Bío Bío.

Tras la formalización del profesor por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, la abogada a cargo del caso informó que se llevarán a cabo diversas diligencias encargadas a los servicios policiales para esclarecer el hecho.

Según se indicó, el imputado no cumplió con la obligación de detener la marcha del vehículo, avisar del hecho a la autoridad y entregar la ayuda correspondiente.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del acusado, quien quedó recluido en la cárcel de Castro a la espera de la investigación, la cual se extenderá por los próximos 180 días

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.