Justicia en Puerto Montt: 9 integrantes de banda 'Al Qaeda' sentenciados a prisión, último miembro en estado crítico tras enfrentamiento armado - Central Noticia

Justicia en Puerto Montt: 9 integrantes de banda ‘Al Qaeda’ sentenciados a prisión, último miembro en estado crítico tras enfrentamiento armado

banda "Al Qaeda"
Nueve de los diez integrantes de la banda conocida como los “Al Qaeda” han sido enviados a prisión preventiva

Nueve de los diez integrantes de la banda conocida como los “Al Qaeda” han sido enviados a prisión preventiva luego de ser detenidos en un operativo realizado por el OS-9 de Carabineros en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La captura de este grupo delictivo tuvo lugar en la madrugada del viernes pasado, como parte del plan “Llanquihue sin Armas”.

El plazo de detención se extendió hasta el domingo, cuando se llevó a cabo la correspondiente formalización en el Juzgado de Garantía.

A miembros de banda “Al Qaeda” se le imputaron varios delitos

Durante la audiencia, se les imputaron los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, según informó la fiscal Pamela Salgado.

El viernes, uno de los diez individuos involucrados en la banda delictiva en Puerto Montt fue puesto en libertad. Sin embargo, durante la misma noche, dos personas le dispararon a quemarropa, dejándolo en estado crítico.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de este ataque contra el sujeto, quien tiene antecedentes penales por delitos de hurto, robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.