Temporal en la Provincia de Llanquihue generó más de 80 emergencias - Central Noticia

Temporal en la Provincia de Llanquihue generó más de 80 emergencias

Llanquihue
Senapred de la región de Los Lagos ha publicado un informe actualizado sobre las consecuencias de la reciente tormenta en la Provincia de Llanquihue

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la región de Los Lagos ha publicado un informe actualizado sobre las consecuencias de la reciente tormenta en la Provincia de Llanquihue.

El clima en la región sigue estando mayormente nublado, con vientos que varían de moderados a normales.

Provincia de Llanquihue se vio afectada por temporal

En la mayoría de las localidades de la Provincia de Llanquihue, los incidentes reportados involucraron el desprendimiento de techos y la caída de árboles, situaciones que fueron manejadas por bomberos y personal municipal.

En Puerto Varas, se atendieron 22 emergencias, además de la caída de ocho postes de luz en la costanera. En Puerto Montt, se registraron 25 incidentes, mientras que en Los Muermos se reportaron 4. En Fresia, se atendieron múltiples caídas de árboles en la ruta V-300.

En Maullín, se registraron tres caídas de árboles, dos de ellas en la ruta al Dady y otra en el sector Las Chilcas. En Calbuco, se atendieron 14 emergencias, 11 por desprendimiento de techos y tres por caída de árboles. Finalmente, en Frutillar se registraron 12 salidas de emergencia.

Por otra parte, en la Provincia de Palena no se reportaron incidentes relacionados con el clima, aunque la región continúa con cielo cubierto, lluvia y vientos que oscilan de moderados a fuertes.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.