Dirección de Turismo, Armasur y Empormontt invitan a celebrar Día del Patrimonio con muestra de maquetas navales - Central Noticia

Dirección de Turismo, Armasur y Empormontt invitan a celebrar Día del Patrimonio con muestra de maquetas navales

Puerto Montt. Acción busca destacar la cultura marítima de nuestra ciudad, además con exhibiciones de fotografías antiguas del puerto y exposición plástica.

Para destacar la raigambre marítima de nuestra zona y celebrar las tradiciones y cultura navegante de la comuna y sus alrededores, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Armasur y Empormontt invitan a la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio en la carpa de recepción de esta empresa, donde se exhibirá una muestra de maquetas navales.

Nuestra ciudad y sus áreas aledañas, zona de marinos y navegantes por excelencia, destaca así su cultura ligada al borde costero, actividades productivas, comercio marítimo y traslado de población que tienen en el mar, el vínculo común entre las ciudades del sur austral, que hacen de Puerto Montt la capital de la marina mercante.

En la ocasión, aparte de la exhibición de los modelos de naves, se podrá visitar el Buque Escuela “Capitán Williams” – puesto recientemente en servicio-, ver fotografías antiguas del puerto, retablos de casas patrimoniales del Barrio Puerto, exposición pictórica “Fondos Pletóricos del Pueblo Selknam” más las muestras de la Sexta Compañía de Bomberos y de carreras marítimas de la Universidad de Los Lagos

La iniciativa tiene una amplia convocatoria de la  Junta de Vecinos del Barrio Puerto, Gobernación Marítima de Puerto Montt y Asociación Gremial de Armadores del Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral (Armasur).

ORGANIZADORES

Para el director de Turismo, Marcelo Wilson, “tendremos una muestra del patrimonio cultural marítimo de la comuna y de su zona de influencia, especialmente de Chiloé, con maquetas navales que cuentan la historia de un sector que ayudó a conformar las ciudades de este territorio en la Región de Los Lagos”.

En tanto, el representante de Armasur, valoró “a la Marina Marcante como un patrimonio vivo de Puerto Montt. Los invitamos a la Carpa de pasajeros de Cruceros de Empormontt, para conocer esta exposición con maquetas navales y con la visita al primer Buque Escuela Civil de Chile, patrimonio de la comuna”.

Para las visitas, aparte de las exhibiciones, se dispondrá de un servicio de cafetería para enfrentar las bajas temperaturas que se registrarán el fin de semana.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.