Hombre de 25 años formalizado por violación y abuso sexual de menor en Osorno - Central Noticia

Hombre de 25 años formalizado por violación y abuso sexual de menor en Osorno

Osorno
Un hombre de 25 años ha sido acusado formalmente de violación y abuso sexual en Osorno, en la región de Los Lagos

Un hombre de 25 años ha sido acusado formalmente de violación y abuso sexual en Osorno, en la región de Los Lagos, tras ser encontrado en un motel con una menor, según informó el portal Radio Bío Bío.

La formalización del acusado surgió después de los hallazgos iniciales en la investigación, según explicó el fiscal Narciso Garcia. “Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de este año, en donde el imputado concurrió con la niña a un motel de las afueras de la ciudad, lugar donde el imputado fue detenido”, indicó la autoridad.

Fiscalía de Osorno pidió prisión preventiva para el hombre

Aunque la Fiscalía de Osorno solicitó que se mantuviera al sospechoso en prisión preventiva debido a la gravedad de las acusaciones, la corte optó por aplicar medidas cautelares alternativas.

Estas incluyen arresto domiciliario total, lo que implica que el acusado no puede salir de su casa; arraigo nacional, lo que significa que no puede abandonar el país; y la prohibición de acercarse a la víctima o a su familia bajo ninguna circunstancia.

“La Fiscalía pidió se decretara la prisión preventiva, la que fue desestimada por ahora por parte del tribunal, no obstante aquello se apeló verbalmente y la causa está pendiente de revisión en la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia“, agregó García.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.