Osorno: Hombre acusado de violar a una menor de 13 años solo quedó con arresto domiciliario total - Central Noticia

Osorno: Hombre acusado de violar a una menor de 13 años solo quedó con arresto domiciliario total

El Tribunal de Apelaciones de Valdivia ha confirmado la resolución del juez de garantía de Osorno que denegó la petición de la Fiscalía de imponer la prisión preventiva a un acusado de violación a menor en Osorno

El Tribunal de Apelaciones de Valdivia ha confirmado la resolución del juez de garantía de Osorno que denegó la petición de la Fiscalía de imponer la prisión preventiva a un hombre de 25 años, quien está siendo acusado de violar a una joven de 13 años. Se ha revelado que el acusado se puso en contacto con la menor a través de un sitio web de citas.

La situación salió a la luz cuando la inspectora del colegio al que asiste la adolescente notificó a su tutor legal sobre la ausencia continua de la estudiante. Ante esto, el padre de la víctima inició una búsqueda, descubriendo que su hija había conocido a un hombre a través de un sitio de citas.

De esta manera, logró localizar a su hija en una habitación de un motel al norte de la ciudad, junto al acusado, residente en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Fiscalía solicitó risión preventiva al acusado de violación a menor en Osorno

La fiscal Patricia Aguirre comunicó que el arresto del imputado se realizó precisamente en el motel, y posteriormente quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde se le imputaron cargos por violación impropia y abuso sexual.

Dada la seriedad de los delitos, la Fiscalía solicitó al tribunal que impusiera la prisión preventiva al acusado, solicitud que fue denegada tanto por el juez de garantía como por el Tribunal de Apelaciones.

Finalmente, se impuso al acusado arresto domiciliario completo, prohibición de abandonar el país y de acercarse tanto a la víctima como a su familia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.