¡Atención en Osorno! Abren postulaciones para recambio de calefactores: ¡No te pierdas la oportunidad! - Central Noticia

¡Atención en Osorno! Abren postulaciones para recambio de calefactores: ¡No te pierdas la oportunidad!

Recambio de calefactores en Osorno
El Ministerio del Medio Ambiente ha anunciado el comienzo de una nueva convocatoria para el programa de recambio de calefactores en Osorno, en la región de Los Lagos

El Ministerio del Medio Ambiente ha anunciado el comienzo de una nueva convocatoria para el programa de recambio de calefactores en Osorno, en la región de Los Lagos.

Este programa tiene como objetivo sustituir los dispositivos de calefacción a leña por aparatos basados en pellets, “con el propósito de reducir los niveles de contaminación atmosférica”, según explicó la Seremi, Carola Iturriaga.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que la combustión residencial de leña es la principal fuente de contaminación en la ciudad, aclaró la autoridad.

Recambio de calefactores en Osorno: ¿Cómo hacer la postulación?

Las solicitudes para el programa se pueden hacer a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl, o desde la oficina de la Seremi para aquellos que necesiten asistencia en el proceso de inscripción.

El plazo para postular está abierto hasta el 5 de junio, y pueden aplicar todos los residentes que tengan un calefactor a leña en su hogar, dentro del área urbana de Osorno.

Además, aquellos que sean seleccionados para el intercambio tendrán que pagar una cuota de $130 mil por la instalación y entregar al Ministerio del Medio Ambiente el calefactor a leña que se va a sustituir.

Es importante destacar que no se aceptarán solicitudes de calefactores ubicados en apartamentos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.