Dos personas mayores en Osorno sufren intoxicación por monóxido de carbono tras usar un brasero - Central Noticia

Dos personas mayores en Osorno sufren intoxicación por monóxido de carbono tras usar un brasero

Osorno
Ambos afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital Base San José en la capital provincial.

Dos personas de la tercera edad que se estaban calentando con un brasero sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono en una casa en Osorno, región de Los Lagos.

Como resultado, ambos afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital Base San José en la capital provincial.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la zona final del sector de Ovejería. Los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Osorno acudieron al lugar para brindar apoyo en el procedimiento, según confirmó el capitán Nicolás Loaiza.

Trasladados al Hospital Base San José de Osorno

El personal de SAMU también participó en la estabilización de los dos afectados y los trasladó a la sala de urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde se recuperaron por completo.

Ante este accidente, el jefe provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, hizo un llamado a tomar medidas de prevención adicionales al utilizar este tipo de calefacción, ya que la intoxicación por monóxido de carbono puede pasar desapercibida para los afectados y sus efectos pueden ser extremadamente graves, publica BíoBíoChile.

Finalmente, los adultos mayores afectados por la intoxicación por monóxido de carbono fueron estabilizados en el centro de salud de Osorno.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.