Alcalde de Ancud bajo presión: Concejales solicitan su renuncia por crisis financiera y acusan abandono de deberes - Central Noticia

Alcalde de Ancud bajo presión: Concejales solicitan su renuncia por crisis financiera y acusan abandono de deberes

alcalde de Ancud,
Una coalición de concejales ha pedido la dimisión del alcalde de Ancud, Carlos Gómez

Una coalición de concejales ha pedido la dimisión del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, y han dado a conocer su intención de presentar una denuncia ante el Tribunal Electoral por presunto incumplimiento grave de sus responsabilidades.

Sostienen sus argumentos en la severa crisis financiera que atraviesa la Corporación Municipal, adicionalmente, alegan la carencia de liderazgo y confianza.

La información la dio a conocer el concejal Alex Muñoz, quien tomó la vocería del
pleno del Concejo una vez finalizada la sesión extraordinaria. “Pensamos que debe dar un paso al costado, renunciar a la alcaldía de Ancud”, declaró para BíoBíoChile.

Asimismo, dijo que están trabajando en la presentación de notable abandono de deberes.

La respuesta del alcalde de Ancud

En respuesta a la demanda, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, reconoció que los concejales tienen el derecho de tomar esta acción y que se defenderá ante el Tribunal Electoral Regional.

Los concejales aún no han revelado la fecha en la que planean presentar la acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Gómez. Esta medida es respaldada por los concejales Ruth Caicheo, Andrés Ibáñez, Alex Muñoz, Rubén González y Samuel Mandiola, con la excepción de Pedro Naguil.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.