Aumento de enfermedades respiratorias en Osorno provoca alta demanda en SAPUs con hasta 160 atenciones diarias - Central Noticia

Aumento de enfermedades respiratorias en Osorno provoca alta demanda en SAPUs con hasta 160 atenciones diarias

Osorno
Los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUs) en la comuna de Osorno están reportando hasta 160 atenciones diarias

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUs) en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, están reportando hasta 160 atenciones diarias debido al aumento de enfermedades respiratorias.

Según Alejandro Schulze, subdirector del Departamento de Salud Municipal de Osorno, esto representa un aumento del 10% en la cantidad de pacientes en comparación con la semana anterior. Los datos indican que aproximadamente el 70% de los casos son causados por el virus sincicial y adenovirus.

Osorno: Aumento en atención en SAPUs

En cuanto a las atenciones, el número de pacientes puede llegar hasta 160, especialmente a principios de semana. Esto significa un aumento del 10% en comparación con la semana pasada.

Para manejar este aumento en la demanda, el directivo confirmó que se ha reforzado la atención en los SAPUs con tres médicos, junto con el apoyo adicional de enfermeros y técnicos de enfermería. Se espera que el pico de enfermedades respiratorias se alcance en las próximas semanas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.