Autoridades hallan balas escondidas dentro de una prenda durante registro en cárcel de Puerto Montt - Central Noticia

Autoridades hallan balas escondidas dentro de una prenda durante registro en cárcel de Puerto Montt

Encuentran inesperado hallazgo durante una operación en el centro penitenciario de Puerto Montt

En un inesperado hallazgo durante una operación en el centro penitenciario de Puerto Montt, las autoridades de la Gendarmería de Los Lagos descubrieron un par de paquetes, cada uno conteniendo cuatro proyectiles de 9mm, escondidos dentro de un calcetín.

Según indicó la Coronel Angélica Briones Castillo, directora regional de la institución, se presume que estas municiones fueron introducidas en la prisión mediante un arrojo desde fuera del recinto.

Con la finalidad de preservar la seguridad y ante la posible existencia de un arma de fuego o más municiones en el lugar, se ordenó de inmediato un registro extraordinario en las instalaciones.

Otras incautaciones durante operación en cárcel de Puerto Montt

Durante este proceso, además de las balas, se confiscaron 14 móviles, seis armas blancas de fabricación casera, una sierra para cortar metal y cuatro dosis de cannabis sativa.

El fiscal Níder Orrego ha encomendado a la SIP de Carabineros la tarea de llevar a cabo la investigación, enviando las balas para su análisis al laboratorio de criminalística.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.