Prepárate para vientos intensos: Se espera que Puerto Montt y alrededores alcancen ráfagas de 80 km/h - Central Noticia

Prepárate para vientos intensos: Se espera que Puerto Montt y alrededores alcancen ráfagas de 80 km/h

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre vientos de intensidad moderada a fuerte, que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, con posibles ráfagas de hasta 80 km/h, afectando al litoral interior de la Región de Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre vientos de intensidad moderada a fuerte, que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, con posibles ráfagas de hasta 80 km/h, afectando al litoral interior de la Región de Los Lagos. Esta zona incluye a Puerto Montt y áreas cercanas.

Las condiciones atmosféricas se tornarán más adversas entre la tarde y noche de hoy jueves 1 de junio, afectando sectores litorales, la cordillera de la costa, Chiloé, y el litoral interior de la Región de Los Lagos. Además de los fuertes vientos, se prevén posibles tormentas eléctricas en las mismas zonas.

Se espera que Puerto Montt y alrededores alcancen ráfagas de viento de 80 km/h

Las predicciones para el viernes también sugieren vientos de moderada intensidad, acompañados de probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche en los mismos sectores.

Ante esta situación y el incremento de riesgos asociados a estos fenómenos meteorológicos, en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la dirección regional del Senapred ha actualizado la alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 31 de mayo de 2023, según destaca Soy Chile.

Como medidas de precaución, Senapred aconseja a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, evitar la proximidad a líneas eléctricas, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido al viento. En cuanto a las tormentas eléctricas, se recomienda evitar la cercanía a maquinaria, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas de telefonía o electricidad, además de no usar equipos de radio, dispositivos GPS, teléfonos móviles o fijos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.