Fenómenos inusuales: Emiten aviso por probables tornados y trombas marinas en Región de Los Lagos y Los Ríos - Central Noticia

Fenómenos inusuales: Emiten aviso por probables tornados y trombas marinas en Región de Los Lagos y Los Ríos

Los Lagos
Este fenómeno climático podría ocurrir durante la madrugada y mañana del sábado 3 de junio en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un importante aviso este viernes debido a la posible formación de tornados y trombas marinas en dos regiones del sur del país.

Según informó el organismo, este fenómeno climático podría ocurrir durante la madrugada y mañana del sábado 3 de junio en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

“Probabilidad de intensos vientos locales arrachados”, precisó en su informe la DMC.

Al respecto, el periodista de Mega especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, detalló que “esto tiene que ver con la inestabilidad luego de los sistemas frontales que han pasado”.

“Viene una banda de nubosidad de tormentas, que son las típicas nubes que pueden dejar chubascos intensos, granizos, truenos o relámpagos y además están las condiciones de humedad, temperatura y vientos para que se pueda desarrollar un tornado o tromba marina”, agregó.

Por último hizo un “llamado a la precaución y a estar atentos durante esta noche y parte de la mañana de este sábado en esas regiones”.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.