Futuro prometedor: Desarrollo del Tren Llanquihue-Puerto Montt incluirá la construcción de 4 estaciones a partir de 2024 - Central Noticia

Futuro prometedor: Desarrollo del Tren Llanquihue-Puerto Montt incluirá la construcción de 4 estaciones a partir de 2024

El presidente Gabriel Boric ha anunciado en su mensaje oficial la creación de un nuevo tren Llanquihue-Puerto Montt

El presidente Gabriel Boric ha anunciado en su mensaje oficial la creación de un nuevo sistema de tren de cercanías que cubrirá cuatro estaciones ubicadas en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma en Puerto Montt. Se espera que el desarrollo de este proyecto comience en 2024.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, ha manifestado su apoyo al anuncio, destacando que el presidente está respondiendo a una demanda amplia en la región que requiere de un apoyo conjunto para su implementación.

En relación al proyecto en sí, Joost ha explicado que el Plan Trenes de Cercanía 30-30 contempla la construcción de 27 kilómetros de vías en la región, con cuatro paradas estratégicas.

“Aprovechando la existencia de las vías, pero también entendiendo que hay que hacer un trabajo que es importante de las municipalidades, del Gobierno Regional, del Ministerio de Transportes, de EFE, para poder restituirlas y que estén en pleno uso, recuperar las estaciones de trenes y también el desafío que nosotros tenemos en la ciudad de poder coordinar el transporte público que va a alimentar estos trenes de acercamiento”, explicó Joost, según declaraciones que recoge el sitio Soy Chile.

“Dentro de nuestro presupuesto exploratorio”, un estudio que aborde un tramo más largo de tren. “Es importante señalar que aquí no se han realizado nuevos estudios en materia ferroviaria desde 2014. Es importante poder actualizar esa información, estamos trabajando en esa línea también entendiendo que el Plan Trenes para Chile es un gran paraguas bajo el cual se van a ir levantando estos servicios de acercamiento que finalmente van a concluir con la conectividad ferroviaria para las personas”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.