Impacto devastador: Denuncian severo daño ambiental al Santuario de la Naturaleza Río Maullín - Central Noticia

Impacto devastador: Denuncian severo daño ambiental al Santuario de la Naturaleza Río Maullín

Santuario de la Naturaleza Río Maullín
Impacto devastador: Denuncian severo daño ambiental al Santuario de la Naturaleza Río Maullín

El alcalde Tomás Gárate calificó de “una locura” el daño ambiental grave denunciado por los vecinos en el Santuario de la Naturaleza Río Maullín.

El incidente ocurrió en un terreno privado en la ruta V-590 Las Lomas de la comuna de Puerto Varas. Los vecinos capturaron en video la intervención brutal de una retroexcavadora en el bosque nativo situado en la orilla del río Maullín.

“Nos hemos percatado gracias a la denuncia de comunidades y vecinos del sector, de una gravísima intervención del Santuario de la Naturaleza. Esto es algo que se había vivido antes, sin embargo nos parece absolutamente impresentable y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder detenerlo y también para poder reponer el daño ambiental efectuado”, indicó Gárate.

En ese contexto, el alcalde mencionó que se están considerando diferentes acciones en coordinación con la Superintendencia de Medio Ambiente y la Municipalidad de Maullín, que es la entidad encargada de administrar el espacio de conservación. Estas acciones buscan abordar y tomar medidas frente al grave daño ambiental ocurrido en el Santuario de la Naturaleza Río Maullín.

El alcalde de Puerto Varas, reiteró que “esto es algo en que no vamos a ceder ningún centímetro. No es posible que en pleno siglo XXI, en el 2023, con la crisis climática, la pérdida de espacios naturales que estamos enfrentando en nuestra región, personas intervengan el río de esta manera. Por lo tanto agotaremos todas las instancias para así detener esta locura”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.