Precaución en la zona costera de Los Lagos: Emiten Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal - Central Noticia

Precaución en la zona costera de Los Lagos: Emiten Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

zona costera de Los Lagos
Debido a la presencia de un sistema frontal en la zona, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos.

El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Vergés, confirmó la emisión de una Alerta Temprana Preventiva debido a un fenómeno meteorológico que afectará la zona costera de la región de Los Lagos. Se esperan fuertes vientos, lluvias y marejadas en la zona.

Aunque es común que ocurran este tipo de fenómenos en esta época del año, Vergés destacó que existen condiciones que requieren tomar precauciones.

La emisión de esta alerta tiene como objetivo que los servicios y la comunidad estén preparados y tomen las medidas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.