Estructura colapsa en el Puente Chacao debido a ráfagas de viento, se demanda mayor supervisión - Central Noticia

Estructura colapsa en el Puente Chacao debido a ráfagas de viento, se demanda mayor supervisión

Responsabilizaron al Ministerio de Obras Públicas y al Estado por “las negligencias que están afectando a los trabajadores que construyen el Puente Chacao”.

Hoy, debido a un fuerte temporal de viento y lluvia que ha afectado la zona en las últimas horas, se derrumbó la estructura que conecta ambas pilas en el sector norte del Puente Chacao.

Fernando Morales, líder del Sindicato Sintrasar, explicó que “esta mañana la estructura que conecta las dos pilas, por donde los trabajadores se desplazan de un lugar a otro, se desprendió. Debido a las malas condiciones y a una mala ingeniería, ocurrió alrededor de las ocho de la mañana. Afortunadamente, cayó al mar y no sobre los trabajadores”.

Asimismo, se señalaron responsabilidades al Ministerio de Obras Públicas y al Estado en general, por “las negligencias que están afectando a los trabajadores que construyen el Puente sobre el Canal de Chacao”.

Piden fiscalización de tareas

En respuesta a esta situación, el diputado liberal Alejandro Bernales, representante del distrito 26, instó al Ministerio de Obras Públicas a fiscalizar de inmediato las tareas. “Insisto en que el Ministerio de Obras Públicas debe preocuparse y supervisar de manera más rigurosa los trabajos en el Puente Chacao. Si bien esta es una obra muy importante para nuestra región, es igualmente crucial cumplir con todos los estándares de seguridad para los trabajadores”, precisó.

Además, recordó que este accidente se suma a otro incidente ocurrido días atrás, cuando 75 trabajadores quedaron atrapados en la pila central durante un fuerte temporal, arriesgando sus vidas. El propio legislador denunció el hecho y llamó a los Ministerios del Trabajo y Obras Públicas a ser más rigurosos en la fiscalización de esta mega obra.

Niveles de inseguridad

“Hoy lamentablemente presenciamos una nueva imagen en la que un puente que conecta ambas pilas se derrumba durante la madrugada debido a los fuertes vientos que azotan nuestra región. Afortunadamente, no había trabajadores en ese horario, pero esto demuestra una vez más los niveles de inseguridad a los que están expuestos los obreros en esta infraestructura”, puntualizó.

El diputado informó que se ha puesto en contacto con el gabinete de la Ministra de Obras Públicas, quienes se han comprometido a visitar la zona y solicitar a las autoridades regionales una mejor fiscalización. “No esperemos una tragedia en el Puente Chacao para tomar medidas de fiscalización adecuadas. Hago un llamado al Ejecutivo, ya que esto no es la primera vez que ocurre en el Canal de Chacao, parece que algunos están haciendo la vista gorda”, agregó.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas informó que el seremi Daniel Olhabé acudió al lugar.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.