Frente de mal tiempo en Los Lagos: Balance detalla daños en cuatro provincias de la región - Central Noticia

Frente de mal tiempo en Los Lagos: Balance detalla daños en cuatro provincias de la región

Las situaciones en Los Lagos han sido atendidas por los equipos de emergencia comunal en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED).

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, ofreció un informe sobre los impactos del temporal que ha afectado a la zona, y confirmó la continuidad de la alerta temprana preventiva por el evento meteorológico.

En cuanto al balance de la alerta temprana, la autoridad destacó que se han registrado diversas situaciones en distintas comunas de la Región de Los Lagos, las cuales han sido atendidas por los equipos de emergencia comunal en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED).

Inundaciones

En la provincia de Chiloé, se reportaron inundaciones en Castro, caída de árboles en caminos interiores, voladuras de techumbres y fuertes ráfagas de viento en Ancud, además del colapso del baipás cerca del puente Molino en la comuna de Quemchi.

Respecto al puente Chacao, la delegada Moreira instruyó al seremi de Obras Públicas y al director regional de Vialidad a acudir al lugar para verificar in situ el desprendimiento de la infraestructura en construcción. “Con esta información, esperamos contar con más antecedentes técnicos próximamente”, afirmó.

En la provincia de Llanquihue, específicamente en la comuna de Puerto Montt, se registró el volcamiento de un bus en el acceso principal de la ciudad, el cual ya ha sido normalizado, según resaltó Moreira.

Además, en la provincia de Palena se produjo una pequeña remoción en masa que afectó parcialmente la ruta 235, donde Vialidad llevó a cabo labores de despeje para restablecer el tránsito.

Socavón

En la provincia de Osorno, se reportó un socavón en el lado derecho de la carretera que conecta Bahía Mansa, Maicolpué y Tril Tril, en la comuna de San Juan de la Costa, el cual ha sido debidamente señalizado.

Finalmente, la delegada presidencial reafirmó que todo el sistema de emergencia se encuentra operativo y en coordinación. “Es importante transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurarles que todos los organismos del Estado están trabajando de manera conjunta para hacer frente a cualquier situación de emergencia en la Región de Los Lagos”, concluyó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.