Llamado urgente del Gobernador Vallespín al Mineduc para adelantar las vacaciones de invierno - Central Noticia

Llamado urgente del Gobernador Vallespín al Mineduc para adelantar las vacaciones de invierno

Debido al aumento de enfermedades respiratorias, el gobernador de la Región de Los Lagos también hizo un llamado a la población para que se vacune y utilice mascarillas.

El gobernador de la Región de Los Lagos insta al Ministerio de Educación a anticipar las vacaciones de invierno de los estudiantes debido al aumento de enfermedades respiratorias y la presión que esto genera en el sistema de salud.

“Con respeto, pero con claridad, quiero pedir que evalúen en qué minuto adelantar las vacaciones, está probado que adelantar las vacaciones reduce el contacto de los niños y jóvenes que son los que más están sufriendo en este minuto y que llevan a veces el virus al hogar y contagian a los adultos. Por tanto, ha llegado el momento de nuevamente volver a cuidarnos entre todas y todos”, expresó la autoridad regional.

Además hizo un llamado a la comunidad a autocuidarse y a asistir a los vacunatorios. “Tenemos que actuar y todos nuevamente autocuidarnos, por eso, se va a hacer un proceso adicional de vacunación. Necesitamos que el máximo de personas se vacunen, especialmente niños y adultos mayores donde está concentrada la preocupación, por tanto, se va a hacer un esfuerzo adicional para eso, pero ustedes vayan a vacunarse, si nos hubiéramos vacunado antes probablemente no tendríamos este casi colapso de las camas que se están adaptando en muchos casos”.

En relación a esto, el líder regional advirtió sobre la posibilidad de posponer cirugías menos urgentes para liberar capacidad hospitalaria y poder recibir a nuevos pacientes. Asimismo, Vallespín expresó su deseo de que la población retome voluntariamente el uso de mascarillas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.