Juicio en curso: Profesor acusado de seis delitos de abuso sexual en colegios de Osorno podría enfrentar 10 años de cárcel - Central Noticia

Juicio en curso: Profesor acusado de seis delitos de abuso sexual en colegios de Osorno podría enfrentar 10 años de cárcel

El Ministerio Público está buscando probar los hechos y obtener una pena única de 10 años para el acusado

Un profesor de Educación Física, quien fue formalizado en el año 2021 por seis delitos de abuso sexual a menores de edad, se encuentra actualmente en su tercera semana de juicio oral en el Juzgado de calle Los Carrera.

El Ministerio Público está buscando probar los hechos y obtener una pena única de 10 años para el acusado.

En el año 2014, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Ministerio Público ya habían detenido al imputado como resultado de una investigación en cuatro casos relacionados con abuso sexual a menores del Colegio San Mateo de esta comuna. Sin embargo, la Fiscalía decidió no perseverar en aquel entonces, consigna El Austral de Osorno.

Nueva investigación

No fue hasta julio de 2021 que el profesor fue formalizado nuevamente, luego de una nueva investigación que surgió a partir de dos denuncias presentadas por los padres de alumnas del colegio Santa Cecilia, en la población Kolbe.

Gracias a esta nueva investigación, se logró reabrir el caso del 2014 y llevar al profesor a juicio, donde las seis víctimas de abuso sexual han brindado sus respectivas declaraciones. El proceso judicial busca hacer justicia y obtener una sentencia acorde a los delitos cometidos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.