Llamado a la responsabilidad tras accidente en la ruta al volcán Osorno que dejó a tres personas heridas

Este domingo se registró un accidente de tránsito en la ruta al volcán Osorno que dejó tres heridos

volcán Osorno

Este domingo se registró un accidente de tránsito en la ruta al volcán Osorno, específicamente en el kilómetro 2, en la comuna de Puerto Varas.

El conductor de un automóvil perdió el control del vehículo, saliéndose del camino y chocando contra los árboles. Como resultado, tres personas resultaron lesionadas.

Ante esta situación, acudieron al lugar la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), una ambulancia del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y Carabineros de la zona.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, Elías Mancilla, informó que se brindó atención a las tres personas involucradas en el accidente. Dos de ellos fueron inmovilizados y trasladados en la ambulancia del Samu, mientras que el tercer herido logró salir del vehículo por sus propios medios y fue llevado en la ambulancia del SAR. “Se trabajó en tres involucrados, dos de ellos fueron inmovilizados y trasladados en ambulancia del Samu. Uno salió por sus propios medios y fue trasladado por la ambulancia del SAR”, detalló Mancilla para el medio Soy Chile.

Instan a conducir con precaución en la ruta al volcán Osorno

En vista de la proximidad de las vacaciones de invierno, el capitán Mancilla recordó que la ruta hacia el volcán Osorno es bastante compleja tanto al subirla como al bajarla. Hizo un llamado a conducir siempre a la defensiva para evitar accidentes, ya que en esta época del año son más comunes.

Asimismo, destacó la importancia del autocuidado al visitar el volcán, especialmente durante las vacaciones de invierno cuando la temporada de esquí comienza y el tráfico se congestiona en esta ruta. Instó a mantener en óptimas condiciones los vehículos antes de emprender el viaje para evitar problemas.