Hombre que abusó de menor de 15 años en Quellón queda internado en centro psiquiátrico - Central Noticia

Hombre que abusó de menor de 15 años en Quellón queda internado en centro psiquiátrico

Quellón
El acusado abuso sexualmente a una adolescente de 15 años en su propia residencia en Quellón

El Tribunal Oral de Castro ha condenado a un hombre con enajenación mental a 3 años y 1 día de custodia y tratamiento por abusar sexualmente de una menor de 15 años en Quellón, región de Los Lagos.

Según los hechos presentados, el individuo siguió a la adolescente mientras se dirigía a su casa y, al ingresar al domicilio, la agredió sexualmente.

La determinación fue tomada por el Poder Judicial después de finalizar el proceso de enjuiciamiento contra el acusado por abuso sexual a una adolescente de 15 años en su propia residencia en Quellón.

Es importante destacar que la enajenación mental se refiere a una condición psicológica en la que una persona pierde la capacidad de comprender que está cometiendo un delito o de controlar sus acciones.

La fiscal Karyn Alegría describió el contexto en el que ocurrió el incidente, lo cual fue uno de los elementos que fundamentó la solicitud de tratamiento para el condenado.

“En que nuestra víctima, una menor de 15 años fue seguida por distintas arterias de la comuna de Quillón y después interceptada en el momento de ingresar a su casa, por un imputado, enajenado mental, el que, mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente de ella”, dijo en declaraciones que recoge Radio Bío Bío.

“Este Ministerio Público solicitó como pena 3 años y un día de custodia y tratamiento en el Hospital de Castro, dada la inimputabilidad por enajenación mental”, agregó.

En cuanto a este punto, la fiscal mencionó que el individuo estará bajo el cuidado del personal de salud del área psiquiátrica del Hospital de Castro, donde recibirá la medicación y el tratamiento necesario para su condición mental.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.