Bebe ancuditana con síndrome de down necesita urgente una operación al corazón - Central Noticia

Bebe ancuditana con síndrome de down necesita urgente una operación al corazón

En Ancud una niña de solamente 4 meses y medio debe intervenirse del corazón si quiere mantenerse con…

En Ancud una niña de solamente 4 meses y medio debe intervenirse del corazón si quiere mantenerse con vida, en un plazo de un mes, mes en el que la familia debe reunir una millonaria cifra para evitar mayores complicaciones.

La beba, llamada Emma Victoria Guerrero Obando, sufre de síndrome de down además de canal auroventricular y estenosis válvulas pulmonar, por lo que necesita operarse antes de cumplir los 6 meses de edad para no seguir sufriendo con más complicaciones al corazón.

Debido a esto, es que se ha comenzado con una campaña solidaria para ir en ayuda de Emma Guerrero, que necesita la cifra de 3 millones 293 mil pesos, además de costear traslado, alimentación y alojamiento de padres en Santiago. En total, son cerca de 5 millones de pesos en total los que necesita la familia para ayudar a vivir a la pequeña Emma. (esto descontando ya la cobertura de la isapre)

Cristina Obando, madre de Emma afirmó que para ella nunca fue tema el síndrome de down cuando supo que su hija tendría esta condición, pero si estaba muy complicada con el tema del corazón. Obando además explicó que el martes pasado le dijeron que tenía que operar a su hija antes de que cumpla 6 meses para evitar mayores complicaciones cardiacas y de oxígeno.

A través de redes sociales los familiares de Emma darán a conocer cómo aportar, además de probables eventos culturales que se realicen para reunir los fondos necesarios.

(Foto referencial)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados