Multas millonarias: Dos empresas sancionadas, tras descarga eléctrica de trabajador

Multas millonarias: Dos empresas sancionadas, tras descarga eléctrica de trabajador

Este jueves, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Mauro Gonzáles, informó que dos empresas recibieron una multa, debido…

Este jueves, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Mauro Gonzáles, informó que dos empresas recibieron una multa, debido a un accidente laboral, que dejo herido a un trabajador tras recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba labores de construcción en el Hospital de Ancud, región de Los Lagos.

José Polanco de 40 años de edad, permanece hospitalizado desde el pasado 30 de Mayo en Santiago, tras el accidente laboral.

Entre tanto, el concejal de Ancud, Alex Muñoz, aseguro que es importante que el estado continué brindando apoyo a los trabajadores que pasan por estas situaciones.

La empresa de contenedores recibirá un multa por un millón 900 mil pesos, debido a que no cuenta con las condiciones adecuadas para la seguridad de los trabajadores en el lugar de construcción.

La otra compañía, Besalco fue multada por 2 millones 800 mil pesos, debido a que no adopto las medidas necesarias para proteger a los trabajadores de la obra.

Fuente: BioBio Chile

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados