Por falta de acuerdo trabajadores llevan dos días en huelga de hambre

Por falta de acuerdo trabajadores llevan dos días en huelga de hambre

Trabajadores del Hospital Ancud cumplen su segundo día de masiva huelga de hambre. Se trata de 43 trabajadores…

Trabajadores del Hospital Ancud cumplen su segundo día de masiva huelga de hambre. Se trata de 43 trabajadores que esperan algún acercamiento de parte de las autoridades regionales.

Tras diversas reuniones fallidas con el Seremi del Trabajo y representantes del Ministerio de Salud, aún no han llegado a ninguna negociación.

Los hombres provenientes de las afueras de Chiloé, exigen que se les cancele los dos meses por los que fueron contratados, situación que la empresa Besalco no está dispuesta a conceder, ofreciéndoles un bono que los trabajadores han rechazado.

Francisco Araneda, dirigente de los trabajadores, manifestó que algunos de ellos se encuentran débiles producto de la huelga y agregó que, de agravarse la situación, no descartarán coserse la boca en forma de manifestación.

Por lo que al concejal de Ancud, Eduardo Delgado, dijo que este problema afecta a los vecinos que prestan alojamiento y alimentación, a quienes no se les han cancelado sus servicios.

Los trabajadores contratados por una empresa que presta servicios a Besalco, exigen que se les cancele directamente el dinero para así poder retornar a sus casa, pidiendo incluso que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, intervenga ante las autoridades nacionales.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados