Para combatir robos pescadores se organizan en Quetalmahue

Para combatir robos pescadores se organizan en Quetalmahue

Diversas acciones de carácter legal y seguridad pública que emprenderá la gente de mar de Quetalmahue en Ancud…

Diversas acciones de carácter legal y seguridad pública que emprenderá la gente de mar de Quetalmahue en Ancud para combatir los delitos de robos a sus embarcaciones.

Las medidas surgieron durante una asamblea de trabajo realizada la tarde del sábado en la sede del lugar a partir de los hechos registrados la noche anterior cuando fueron detenidos tres individuos sindicados como los autores de este tipo de ilícitos.

A partir de este episodio que dejó al descubierto la falta de seguridad es que la autoridad comunal y los pescadores artesanales llegaron a acuerdos para fortalecer las condiciones de seguridad.

El primer compromiso consiste en el otorgamiento de asesoría legal desde el municipio hacia la organización pesquera en su propósito por perseguir penalmente a los responsables de los últimos acontecimientos.

Según el alcalde Carlos Gómez, será el asesor jurídico, Oscar Díaz, quien iniciará las gestiones de coordinación para resolver los caminos a seguir en contra de este tipo de delitos.

“Nuestro abogado se va a comunicar con el fiscal de Ancud con el fin de solicitar la carpeta investigativa para tenerle ya el día miércoles un resultado al sindicato de las acciones que vamos a llevar adelante”, sostuvo Gómez.

El otro compromiso consiste en canalizar un proyecto de seguridad pública consiste en la implementación de un sistema de iluminación y cámaras de televigilancia en la caleta del villorrio.

Este proyecto será diseñado con apoyo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio cuyos profesionales llegarán esta semana a reunirse con la gente de mar en Quetalmahue.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados