Audiencia de conductor ebrio que impactó contra una vivienda en Ancud será el 4 de junio - Central Noticia

Audiencia de conductor ebrio que impactó contra una vivienda en Ancud será el 4 de junio

La audiencia de un hombre responsable de un accidente de tránsito, el pasado mes de enero del presente…

La audiencia de un hombre responsable de un accidente de tránsito, el pasado mes de enero del presente año, quedó programada para el próximo 4 de junio.

Según el informe del caso emitido por el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el 12 de enero de 2019 a las 21.20 horas, cuando el sujeto identificado como Víctor Eduardo Navarrete Velásquez, conducía su vehículo Hyundai Porter patente VC-2500, a la altura de la intersección de Pasaje Volcán Chaitén con Pasaje Michimahuida de la Villa Volcanes, en estado de ebriedad, algo que provocó la perdida del control del móvil y que arrasó con el cerco de una vivienda hasta por último impactar contra una ventana.

A raíz de esto, el hombre quien apenas podía mantenerse de pie, fue arrestado y enviado al Hospital San Carlos de Ancud, donde se le practicó la alcoholemia correspondiente. De acuerdo con el informe, el sujeto tenía en su organismo 2.27 gramos por mil de alcohol.

No obstante, la Fiscalía asegura que en el caso destaca el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, ilícito previsto y sancionado como lo previsto en el artículo 196 inciso 1º con relación al artículo 110 ambos de la Ley 18.290 de Tránsito, en grado de desarrollo consumado responsabilizando al sujeto como autor del incidente.

Frente a ello, se está exigiendo una imposición de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, la suspensión de su licencia de conducir vehículos motorizados por una duración de 2 años, multa de tres unidades tributarias mensuales y la accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos durante la condena.

Es preciso señalar, que el imputado cuenta con antecedentes penales, algo por lo que debe ser condenado, es probable que cumpla cárcel efectiva.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados