Niña de 8 años sufrió vejaciones sexuales por su padrastro en Dalcahue

Niña de 8 años sufrió vejaciones sexuales por su padrastro en Dalcahue

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud inició las investigaciones…

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud inició las investigaciones correspondientes tras conocer la confesión de una menor de 8 años que habría sufrido varias vejaciones sexuales en Dalcahue.

La niña relató este hecho en su centro educativo a la encargada de convivencia escolar, puesto que notaron un actitud extraña en la pequeña, así fue como reveló que hace meses era víctima de actos de connotación sexual perpetrados por la pareja de su madre.

Según la información suministrada la menor ingresó a esta institución hace un mes; desconocen las razones de su traslado a este establecimiento y el porqué nadie de su otra escuela, ni siquiera su madre habían sospechado antes de estos abusos.

Ante esta situación, el mismo recinto educativo procedió a efectuar la denuncia basados en que la niña habría sido violada en reiteradas ocasiones. Luego de esto le realizaron las pericias sexológicas en las cuales encontraron que fue víctima de diversas lesiones en sus genitales, lo que les extraña es que su madre no se percatara de esto.

Apoyados con estas pruebas el Ministerio Público de Castro formalizó al presunto pederasta como autor en grado de consumado del delito de violación impropia de menor de 14 años; se trata del padrastro de 36 años, oriundo de Río Bueno, a quien se le otorgó arresto domiciliario total, pues ya poseía un antecedente que fue desechado.

Finalmente, los organismos correspondientes tendrán un plazo de 90 días para continuar con la investigación de este caso.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados