Ancud: Activaron alerta de coronavirus preventiva tras llegada de paciente chino - Central Noticia

Ancud: Activaron alerta de coronavirus preventiva tras llegada de paciente chino

El hospital San Carlos de Ancud activó la tarde de este lunes los protocolos de alerta preventiva por…

El hospital San Carlos de Ancud activó la tarde de este lunes los protocolos de alerta preventiva por coronavirus luego de que un ciudadano chino fuera trasladado desde el navío en el que se encontraba al centro médico por miembros de la Armada.

Lea también: Ancud Un camión con 25 toneladas de salmón volcó en la Ruta 5 Sur

La información fue publicada a través de la cuenta Twitter de la Armada, en donde informaron que el operativo inició cuando el buque “Geno Avra”, de bandera Liberia, solicitó la evacuación médica de uno de sus tripulantes tras sufrir una fractura en la pierna durante unas maniobras para amarrar el barco en el puerto.

Por su parte, la Opinión de Chiloé reseñó que los funcionarios militares fueron apoyados por miembros de la Capitanía de Puerto, quienes decidieron activar la alerta de coronavirus por prevención a una posible propagación de la enfermedad.

Desde la Seremi descartaron la posibilidad de que el sujeto sea portador del virus que ha afectado a más de 15 naciones, producto de que se encontraba en alta mar en un periodo mucho mayor al tiempo de incubación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados