Gobierno anunció reinicio de obras en el Hospital de Ancud bajo medidas sanitarias - Central Noticia

Gobierno anunció reinicio de obras en el Hospital de Ancud bajo medidas sanitarias

Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos anunció que las labores del Hospital de Ancud del sector norte de…

Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos anunció que las labores del Hospital de Ancud del sector norte de Chilóe serán reiniciadas bajo precisas medidas sanitarias frente a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo al Jefe regional, fueron ingresados 60 trabajadores de la zona los cuales se hicieron el examen preventivo de PCR.

Por su parte, James Fry, seremi de Obras Públicas, comentó que la entrada de los operarios será de forma progresiva y sometida constantemente a testeos rápidos. En ese sentido, desde la Fenpruss Chiloé, manifestaron preocupación por la reactivación de los trabajos y calificaron como escasas las medidas del Gobierno.

“Se eleva innecesariamente el riesgo de nuevos brotes en nuestro territorio por ingreso potencial de trabajadores contagiados. Es cierto que estas obras son un anhelo de todas y todos los habitantes (…) La capacidad de la red hospitalaria de Chiloé es limitada. No conocemos el plan de preparación (…) solicitamos de manera urgente, que estas medidas sean reevaluadas e idealmente retrotraídas y que, velemos por la integridad y salud de nuestra población por encima de los interese políticos y económicos”, se expresó en un comunicado.

Información de biobiochile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.