Adulto mayor desaparecido desde el martes en Ancud fue hallado con vida - Central Noticia

Adulto mayor desaparecido desde el martes en Ancud fue hallado con vida

Ramón Saavedra Navarro, adulto mayor de 79 años de edad fue hallado con vida, quien había desaparecido el…

Ramón Saavedra Navarro, adulto mayor de 79 años de edad fue hallado con vida, quien había desaparecido el pasado martes en el sector de Lajas Blancas, sin dejar rastro alguno de su paradero, hasta ahora.

La búsqueda estuvo a cargo de sus familias junto con la colaboración con otras entidades competentes.

El hombre quien es jubilado, cuenta con algunos rasgos de demencia senil, lo que hizo complicado su ubicación. Sin embargo, fue encontrado en óptimas condiciones, presentado solamente algunos rasguños y cierto grado de hipotermia.

Los familiares presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, lo que comenzó una investigación a cargo de la fiscalía, en coordinación con efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a una declaración de la hija Paola Saavedra, este vecino fue encontrado en la misma localidad rural, después de diversas pistas que habrían sido descubiertas por un poblador del lugar. “Aquí lo que más importa es don Patricio Vielle que es un vecino, gracias a ese testimonio de un primo que vio unas piedrecitas juntas, cerca de donde encontraron a mi papá, él vino a contar eso, si no hubiera sido por eso no encontramos a mi papá”, precisó. Junto con esto la pariente manifestó la felicidad de este momento “junto a mis hermanos estamos muy contentos, estamos muy agradecidos de todo lo que se ha hecho, una labor pero minuciosa, un despliegue inédito, no se había hecho algo tan grande” expresó.

Por su parte, Walter Muñoz, encargado de la Oficina Emergencia Municipal, hizo énfasis en las acciones que se llevaron a cabo. “Alrededor de las 15 horas, una patrulla que estaba en la búsqueda, tomó contacto con esta persona (Ramón Saavedra), la cual se encontraba consciente, con vida, con principios de hipotermia y unas laceraciones en las manos; personal de bomberos en conjunto con el Gope (Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros), hicieron el hallazgo de esta persona que se encontraba extraviada”, señaló el funcionario municipal, agregando que posteriormente el sujeto fue trasladado hasta el Hospital de Ancud, para estabilizar su situación corporal.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados