Hospital de Ancud registró un brote Covid-19: 8 funcionarios positivos

Hospital de Ancud registró un brote Covid-19: 8 funcionarios positivos y otros 4 sospechosos

Personal del mismo Hospital de Ancud confirmó que el brote de registró desde el 22 de octubre a la fecha.

Un brote de Covid-19 se originó en el Hospital San Carlos de Ancud, y al día de hoy se han confirmado al menos ocho positivos y varios están a la espera de los resultados.

Desde La Opinión de Chiloé, el ultimo positivo registrado fue el día lunes, aunque aun cuatro personas están sospechosas y a la espera del PCR.

Personal del mismo Hospital de Ancud confirmó que el brote de registró desde el 22 de octubre a la fecha.

En un comunicado, el centro de asistencia para la salud solicito a los funcionarios que mantengan el aislamiento preventivo por presentar examen positivo a COVID-19 o ser contactos estrechos de algunos de éstos.

Lee también: Cuarentena en Puerto Montt: Doctor Sebastián Ugarte asegura que para que la medida sea efectiva “debe ser rápida”

Protocolo activado en el Hospital de Ancud

Rodrigo Solís Chávez, Subdirector Médico del Hospital, presume que varios habrían contraído el virus fuera del hospital aunque no descartó la existencia de casos intrahospitalarios.

“Todo esto se define en el estudio epidemiológico. Se les indicó su cuarentena y se analiza sus contactos estrechos tanto en su vida familiar como laboral”, sostuvo.

“Como medida se tomó examen de anticuerpos a todo el personal de la respectiva unidad, contabilizándose hasta este miércoles 54 exámenes, de los cuales tres arrojaron anticuerpo IgM positivo” indicó Solis.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados