Hogar de ancianos de Ancud registró brote de Covid con más de 50 casos

Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

Hogar de ancianos de Ancud
El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19

El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19.

Al respecto, el alcalde Carlos Gómez, tomó la decisión de rotar el personal y explicó la razón. “Es probable que tengamos que reemplazar prácticamente a todo el equipo que trabaja allí porque lo que nos están dando positivo son contactos estrechos”, señaló.

Asimismo, indicó que la medida busca entregar seguridad a las personas de esta casa hogar que están contagiadas.

Lee también: Puerto Montt sigue dentro de las 10 comunas más afectadas por covid-19

En este contexto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que los adultos mayores de este hogar de ancianos de Ancud están vacunados.

Agregó a Radio Bío Bío que esto ofrece más garantías de una evolución leve de la enfermedad. “La gran mayoría tiene ya tres semanas de vacunado lo que les entrega ya un nivel de inmunidad importante”, aclaró.

El citado medio también se refiere a la falta de pago del Ministerio de Salud a las residencias sanitarias como otra de las preocupaciones en Ancud. Refieren así que esto habría generado el termino de la operación del recinto para hacer cuarentenas en este territorio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados