Detienen a sujeto vinculado a una serie de atracos en Ancud

Detienen a sujeto con amplio prontuario policial vinculado a una serie de atracos en Ancud

atracos en Ancud
Un sujeto vinculado a una serie de atracos en Ancud quedó en prisión preventiva tras su aprehensión por parte de Carabineros

Un sujeto vinculado a una serie de atracos en Ancud quedó en prisión preventiva tras su aprehensión por parte de Carabineros.

De acuerdo a testigos y videos de las cámaras de seguridad, el hombre es autor de varios atracos en céntricas galerías comerciales de esta localidad.

Según consigna Soy Chile, serían tres los antisociales implicados en estos ilícitos. El primero enfocado en una oficina de contabilidad emplazada en la esquina de las calles Libertad con Pudeto, frente a la Plaza de Armas local. Hasta ahora único imputado participó en esta causa.

Al respecto, Marcelo Bahamonde, titular de la Primera Comisaría ancuditana, dio más detalles del caso. Los sujetos “entraron a esta galería y en el segundo piso forzaron con un napoleón la puerta de la oficina de un contador, procediendo a sustraer dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, indicó.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Detalló además que se apoderaron de cerca de 200 mil pesos.

Al revisar las imágenes del sistema de seguridad, las personas que estaban en este recinto detectaron el actuar de los ladrones, por lo que salieron en busca de los delincuentes.

El citado medio reporta que encontraron a los sospechosos en la galería Los Troncos de calle Chacabuco.

“Estos testigos se dan cuenta que los sujetos venían bajando del segundo nivel, donde se ubica una óptica y la oficina de un sicólogo. Por ello, alertan a una patrulla de Carabineros que estaba en las cercanías”, explicó el oficial.

Desde estas dos dependencias, los delincuentes robaron un notebook, $50 mil y otras especies.

Dieron con el paraderos del implicado en los atracos en Ancud

Los uniformados, junto a los testigos, recorrieron el perímetro central de la ciudad y lograron dar con el paradero de uno de los implicados en estos atracos en Ancud. Carabineros lograron su captura a la altura del Terminal de Buses Cruz del Sur.

Se trata de un hombre de 27 años con un “amplio prontuario policial con más de 20 detenciones”, resaltó el comisario.

Fue formalizado por dos robos en lugar no habitado en audiencia virtual con el Juzgado de Garantía de Ancud.

Autoridades están en busca de los otros implicados en estos atracos en Ancud.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados