Ancud: Imputan a excarabinero por abuso sexual y violación a niña de 10 años - Central Noticia

Ancud: Imputan a excarabinero por abuso sexual y violación a niña de 10 años

Todo inició en el año 2014, cuando la menor se quedaba al cuidado de quien era la pareja de su madre

El Juzgado de Garantía de Ancud imputó violación a un hombre por abusos sexuales y violación contra una menor de 10 años de edad.

De acuerdo a la información publicada en La Opinión de Chiloé, todo inició en el año 2014, cuando el sujeto era funcionario policial y la menor se quedaba a su cuidado porque era la pareja de su madre.

El hombre habría realizado tocaciones libidinosas a la menor en sus partes íntimas, e igualmente violaciones sexuales reiteradas.

Lee también: Militar amenazó de muerte a su hija y a su exesposa, mientras escapaba de la policía, chocó y murió

Tras la denuncia realizada en el año 2020, la Fiscalía local de Ancud instruyó varias diligencias a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI local, quien detuvo al sujeto, de 32 años, hace cuatro semanas.

Tras ello, el presunto pederasta fue formalizado como eventual autor en grado de desarrollo consumado de los delitos de violación impropia de menor.

La Fiscalía solicitó que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la cual debe cumplir en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Finalmente, el citado medio reseña que el sujeto fue dado de baja de la institución policial, y al ser un exfuncionario, la defensa aseguró que su integridad física estaría en duda al convivir con otros reos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.