"Sacó techumbres": Tromba marina afecto a la ciudad de Ancud - Central Noticia

“Sacó techumbres”: Tromba marina afecto a la ciudad de Ancud

Según los reportes, la tromba marina habría causado daños en diversas estructuras de los edificios ubicados en la zona afectada.

Vecinos de la ciudad de Ancud, en la provincia de Chiloé, informaron sobre la presunta aparición de una tromba marina que habría afectado a la localidad durante la madrugada del sábado.

Según los reportes, este fenómeno meteorológico habría causado daños en diversas estructuras de los edificios ubicados en la zona afectada.

Testimonios de residentes

En una entrevista con Antonio Godoy, residente de Ancud, él describió que en la localidad se experimentaron “ráfagas de viento de hasta 80 km/h que golpearon las casas. También hubo relámpagos, aunque la mayoría cayó en el mar”.

Además, afirmó que el viento fuerte “volcó árboles y arrancó techos de diferentes viviendas en nuestra comuna”.

También mencionó que una hostería resultó afectada, ya que “sufrió directamente el paso de la tromba (…). El viento se llevó el techo. Esperamos que se repare rápidamente”.

Sobre el momento en que ocurrió la presunta tromba marina, detalló que:

“Primero se emitió una advertencia por parte de la Onemi y el municipio a través de las redes sociales, y luego se produjo la tromba. Cuando ocurre una tromba, donde sea que te encuentres dentro de la casa, se siente como si la casa estuviera siendo golpeada”.

Finalmente, destacó que debido a que las casas son de madera, se mueven en función de la intensidad del viento, y ayer no fue la excepción después de lo que sucedió con esta supuesta tromba.

La opinión del especialista

Sin embargo, el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, advirtió que “sin tener un registro de video de la tromba o del tornado en sí, es difícil afirmar que eso fue lo que ocurrió allí”.

Además, en relación a los daños en la zona mencionada, argumentó que “pudo haber sido causado por un viento intenso, ráfagas de viento, lo que provocó esto”.

Artículos Relacionados