Realizan sumario sanitario contra Banco Estado de Calbuco tras aglomeraciones - Central Noticia

Realizan sumario sanitario contra Banco Estado de Calbuco tras aglomeraciones

El Banco de Estado en Calbuco, fue sometido a un sumario sanitario tras corroborarse que en el recinto…

El Banco de Estado en Calbuco, fue sometido a un sumario sanitario tras corroborarse que en el recinto se presentaban aglomeraciones de clientes.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt aseguró que la fiscalización en el Banco de Estado carece de ordenamiento del aforo, por lo que aumenta el riesgo de contagio de Covid-19, asegura que la prioridad es prevenir los rebrotes de la enfermedad

Molt instó a la comunidad a ser responsable a la hora de cumplir las medidas sanitarias y sociales en tiempos de pandemia y afirmó que las fiscalizaciones continuarán: “La forma de cuidarse no es sólo responsabilidad de las autoridades, todos nosotros debemos colaborar en el cumplimiento de las medidas para que no nos enfermemos. Vamos a seguir con esta iniciativa de fiscalizar pero debe existir intención de cumplir porque no vamos a tener la capacidad absoluta”.

La representante de la Seremi de Salud recalcó que carabineros, Dirección del Trabajo, todos los equipos de fiscalizadores continúan desplegados, pero aun la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a las medidas de distanciamiento y de salud como la utilización de mascarillas.
Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados